Chilca es reconocida por sus dos lagunas medicinales: La Milagrosa, a la que se le atribuye propiedades curativas, y la Mellicera, de la que se dice puede solucionar problemas de infertilidad y hasta lograr que los que se den un baño en sus aguas traigan al mundo dos bebés a la vez.
Muchas personas con problemas dermatológicos, óseos, de hipertensión o infertilidad acuden a las llamadas “salinas” para darse un buen chapuzón, esperando que sus aguas, acumuladas en el subsuelo, altamente mineralizadas, puedan sanar sus malestares.
El barro negro, que abunda en posas, protege y revitaliza la piel. Los visitantes se embadurnan con barro todo el cuerpo y permanecen echados un buen tiempo para lograr el efecto que desean.
En los días de Semana Santa, cientos de personas acampan a las orillas de las Salinas y desde algunos años, se viene celebrando, en el mes de febrero, el Festival del Higo y Granado, frutas deliciosas que se cultivan en el distrito. En el festival, los visitantes pueden disfrutar de deliciosos vinos de higo y granado, dulces y otros manjares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario